Hawken es un juego de disparos online en primera persona que combina lo mejor de títulos como Counter Strike y Mechwarrior para ofrecer un sistema de combate frenético a los mandos de un robot gigante en el que solo los más hábiles podrán sobrevivir. Cada jugador controlará a un mecha armado hasta los dientes con el equipo que nosotros elijamos, y tendremos que intentar destruir a nuestros oponentes en un escenario bastante amplio ambientado en un futuro postapocalíptico.
Aunque este título fue cancelado en 2017, un grupo de aficionados lo ha resucitado gracias al proyecto autodenominado Hawkening, que permite jugar a los modos para un jugador aunque el desarrollador haya descontinuado el juego.
Una parte importante del juego es la correspondiente a la personalización de nuestro robot, que nos dará la posibilidad de 'tunearlo', cambiando su aspecto de muchas formas diferentes y añadiendo todo tipo de armas de destrucción masiva (ametralladoras gigantes, misiles...).
Ténicamente, Hawken es un verdadero portento. No solo se mueve bastante fluido en ordenadores de gama media, sino que lo hace con un apartado gráfico envidiable para muchos títulos comerciales de consola. Porque uno de los mejores puntos de Hawken es que es totalmente gratuito.
Hawken es un juego de acción y disparos espectacular, cuyo único punto negativo, por decir alguno, es que hay poca variedad de escenarios. Claro que luego ocurre como con Counter-Strike, que pese a haber varias decenas, siempre se juega en los dos mismos.
Comentarios
¡El juego no funciona en la PC! ¡No puedo registrarme!
¿se puede jugar con bots?